lunes, 15 de septiembre de 2008

** FíSiCa o QuíMiCa ( CaPíTuLo 1 ) **

Hoy toca hablaros de la serie de " FISICA O QUIMICA ", ya que tod@s sabeis que ésta serie la emiten los lunes, y como he decidido, ponerlas conforme las vayan emitiendo ... ( gracias a mi niña del alma Vicky ) según los dias, pues por eso hoy toca sesión de profesorado y alumnado ... asi que espero que os guste !! o al menos que disfruteis viendolo !! Empezemos con los personajes !!

Los profesores


Blanca Romero es Irene, profesora de Filosofía y Ética.Una mujer caótica, brillante y complicada. Estudió Filosofía y nunca pensó en dedicarse a la enseñanza, pero pronto descubre que es realmente buena en lo que hace.Blanca Romero ha trabajado como modelo y su cara ha aparecido en las mejores revistas de moda, ha hecho anuncios, videoclips...Tiene estudios de canto y baile flameco y ha complementado su carrera de modelo con la de cantante.



Cecilia Freire es Blanca, profesora de Literatura.Dulce, muy sociable y un tanto tradicional. A diferencia de Irene, para ella, la enseñanza es algo vocacional. A pesar de esto, no le va a ser fácil enfrentarse a su primer trabajo.Actriz de cine, teatro y televisión, acaba de estrenar la última aventura de “Mortadelo y Filemón” en la gran pantalla. En televisión ha participado en numerosas series como “Hospital Central”, “Tirando a dar” o “La vida de Rita”, entre otras. En teatro, ha trabajado en Londres en la obra “Cuento de invierno” y en los escenarios españoles, en “La Katarsis del tomatazo” y “Pero ¿quién mató el teatro?.

Michel Gurfi es Jonathan, profesor de Educación Física.Hijo de inmigrantes hispanos, es un chico atractivo que quiere ser considerado algo más que un cuerpo y una cara bonita.Actor argentino que ha trabajado en Méjico como modelo y actor de varias telenovelas y en la serie “Rebelde”. En España participó en el concurso “Mira quién baila”.



Bart Santana es Roque, profesor de Arte.Atractivo, seguro de sí mismo y muy inteligente. Tiene una excelente relación con sus alumnos pero una relación imposible con su padre, el Jefe de Estudios del colegio.Bart Santana cuenta con una extensa trayectoria profesional en cine, teatro y televisión. En televisión ha participado en numerosas series como “Cuenta atrás”, “Amar en tiempos revueltos” o “Policías”, entre muchas otras. En la gran pantalla ha trabajado, entre otros filmes, en “Mataharis”, “Guerrilla” o “Feliciten al chef”. En teatro ha participado en “El día del padre”, “La Katarsis del tomatazo” y “Los cuatro elementos”.

Ana Milán es Olimpia, profesora de Inglés.Un hueso duro de roer. Trata a los alumnos con disciplina porque lo que quiere es enseñarles la materia, no ser su amiga. Su matrimonio con Félix no pasa por su mejor momento.Ana Milán ha trabajado en numerosas series de televisión entre las que destacan “Yo soy Bea”, “Camera Café”, “El auténtico Rodrigo Leal”, “Policías”, “Compañeros” o “Siete vidas”, entre otras. En teatro ha participado en la obra “Cinco mujeres.com”.


Xavi Mira es Félix, profesor de Música.Félix posee un cierto aire de despiste, está muy metido en su mundo y le cuesta relacionarse con los demás. Sólo soporta la compañía de su mujer, Olimpia.Polifacético actor de cine, teatro, musical y televisión. De su dilatadísima carrera se pueden destacar sus últimos trabajos: En teatro, “En defensa dels mosquits albins” y “Paradis”; “Pressumtes implicats” y “Rumors”, en televisión y “Atlas de geografía humana” y “Tempos fugit”, en cine.


Nuria González es Clara, la Directora.De apariencia agradable, segura de sí misma, con un punto irónico. De ideas liberales, dirige el colegio sin necesidad de levantar la voz pero de manera eficaz.Actriz de cine, teatro y televisión a la que la pequeña pantalla le ha otorgado mayor fama. En televisión ha presentado concursos, ha hecho monólogos y ha participado en series como “Manos a la obra” y “Los Serrano”. En teatro destaca su participación en “Cinco mujeres.com” y “Bodas de sangre”, entre otras y en cine, “Mataharis” o “El calentito”.


Joaquín Climent es Adolfo, el Jefe de Estudios.Exige a sus alumnos tanto como a sí mismo. Ahora tendrá que aceptar que su hijo ha entrado a formar parte del profesorado del instituto, cosa que no le gusta en absoluto.Actor de dilatadísima carrera en cine, teatro y televisión. En teatro ha trabajado con directores de la talla de Miguel Narros o Adolfo Marsillach, entre otros. En cine estrenó el pasado año “Pudor” y en 2006, “Salvador”. En televisión ha participado en series como “El comisario”, “Los ladrones van a la oficina” o “Hermanos de leche”, entre otras.

Fele Martínez es Mario Barrio, reportero y ex novio de Irene.Aparece de nuevo en la vida de Irene porque ella lo llama. Mario es un reportero curtido en la calle. Sabe escuchar, es encantador y buen confidente y siempre tiene un as en la manga para que todo el mundo se sienta cómodo con él.Saltó a la fama con su primera película de la mano de Alejandro Amenábar con “Tesis”. A partir de entonces no ha parado de trabajar con grandes directores como Almodóvar (“La mala educación” y “Hable con ella”), Julio Médem (“Los amantes del círculo polar”) o Chus Gutiérrez (“Insomnio”), entre muchos otros.


Los alumnos

Isaac (Karim El-Karem). Es un joven de 17 años tanto descarado e indomable, por lo que no cae bien ni a profesores ni alumnos. Desde que se acostó con Irene, mintiendo sobre su edad, no puede quitársela de la cabeza y acosa a su profesora por pasillos y aulas.




Fer (Javier Calvo) Tiene 16 años y es muy inteligente, pero últimamente está encerrado en su mundo y sus calificaciones han bajado mucho. En el instituto descubrirán que es gay y empezarán a acosarlo. Se enamoró del hermano de Julio, y lo pasó mal cuando éste se suicidió.


Julio (Gonzalo Ramos). Tiene 18 años y es un chico con bastante atractivo. Se culpará de la muerte de su hermano e intentará entender las razones que le llevaron a suicidarse. Es tranquilo y uno de los pocos que no hace la vida inposible a Fer, aunque se junta con los “malotes”.


Paula (Angy Fernández) Sólo tiene 16 años y es la hermana de Isaac. Tiene mucha complicidad con Jan, un nuevo estudiante de origen chino pero sólo le verá como una amigo, eso sí, un amigo con el que cada día pasa más horas. Es rebelde e idealista aunque no tiene muy claro lo que quiere.



Jan (Andrés Cheung ). Es un joven chino de 16 años. Jan es un chaval brillante con un talento especial para dibujar cómics. No tendrá demasiados problemas de integración hasta que los demás descubran que está enamorado de Paula. El grupo de Gorka lo humilla constantemente.


Gorka (Adam Jezierski). Tiene 16 años. Algunos profesores intentarán entender su rebeldía debido a su historial familiar, lleno de hechos traumáticos. Otros, simplemente, le darán por un caso imposible. Se siente muy atraído por Ruth y humilla a sus compañeros con crueldad.


Ruth (Úrsula Corberó). Es de las pequeñas, con sólo 16 años. Es la hija del ex marido de Clara, la directora del instituto. Es una chica atractiva que no se quiere demasiado y tiene una conducta un tanto autodestructiva. Se acuesta pro error con Gorka, pensando que es otro.



Cabano (Max Iglesias). Es un apuesto joven de 16 años. Es un afortunado y lo sabe. Ha nacido en una familia de mucho dinero, es guapo e inteligente y lo utiliza de manera cruel para manipular a los demás. Es amigo de Gorka y se comporta tan mal como él.



Cova (Leonor Martín). A sus 16 años tiene la conciencia muy desarrollada. Siempre preocupada por los demás, por la ecología, el hambre en el mundo… Solidaria hasta la exasperación no dudará en dar golpes de efecto para denunciar las injusticias.




Yoli (Andrea Duro). También tiene 16 años y es una chica orgullosa de sus orígenes de barrio de las afueras. Es sociable por naturaleza.















2 comentarios:

vicky dijo...

Bueno mi niña que como siempre hay que elegir a un guaperas en las series pues que sepas que yo de esta me quedo con cabano.
Madre como esta el chico, esos ojazos azules y esa boca que esta pa comerselo.

Bueno que espero que te funcione la idea que te di y que sino pues nada ya sabes a pedir mas sugerencias.

Un besazo y decirte que ayer me lo pase muy bien hablando contigo, hay que repetirlo.

Anairam dijo...

amiga que tal como estas? espero muy bien yo mejorando dia a dia, ayer no me fije si ya habias publicado esta maravillosa serie,se ve muy interesante al igual que las demás, y ya te agarrare unos guaperas de las series ok? auqnue al maxi iglesias ya lo tengo en el blog, besos ani.